jugador amateur de pádel

¿Eres jugador amateur de Padel? Algunos consejos para ti

El Padel es un deporte apasionante. No cabe duda de que desde el primer momento engancha a cualquier persona que le guste el deporte. Es dinámico, divertido, social, y sobre todo, muy fácil de aprender. Si eres un jugador amateur de pádel, este artículo es para ti.

El padel amateur es todo un éxito, cada día más gente juega de manera recurrente en más y más países de todo el mundo. Lo que lo está convirtiendo en un deporte mayoritario en muchos países, y eso cualquier jugador amateur de Pádel puede corroborarlo.

Ya sea por pura diversión o con el objetivo de progresar de nivel y poder jugar cada vez mejores partidos, es importante que, si eres un jugador amateur de Padel, tengas en cuenta todos los factores que afectan a tu juego. Los cuales, pueden ayudarte de muchas formas, ya sea a prevenir lesiones simplemente, o a mejorar día a día más rápido.

Conoce las características fìsicas que deberías buscar alcanzar.

El aspecto de la preparación física en un jugador amateur de Padel, por desgracia, está muy olvidado. Ser capaz de jugar con más intensidad, llegar más rápido a las pelotas, o simplemente, minimizar el riesgo de lesión, son cuestiones a tener en cuenta. Sobre todo si eres un jugador amateur de Padel y quieres subir de nivel.

Consejos para jugadores amateurs de Pádel.

A continuación, como preparador físico de jugadores profesionales de Pádel, voy a aportar estos consejos para jugadores amateurs que quieran mejorar su juego y prevenir lesiones durante la práctica del Pádel:

Calienta muy bien antes de empezar a jugar.

Ya sea una clase o un partido amistoso o de competición, dedica al menos 15 minutos a realizar un calentamiento completo y adaptado a tus necesidades. Te sugiero que, al principio, añadas ejercicios para aumentar tu temperatura corporal, como puede ser un ligero trote, algo de bicicleta estática o elíptica, caminar cuesta arriba o similares. De manera que tu cuerpo interprete que debe aumentar el bombeo y el flujo sanguíneo para prepararse ante los requerimientos que tendrá en breve.

Seguidamente, haz un trabajo de movilidad general suave y forzada, aplicando fuerza en rangos extremos de cada articulación. Principalmente en las articulaciones que más exigencia van a tener durante la práctica del Padel, tales como las caderas, tobillos, así como la muñeca y el hombro del lado con el que juegues. Después te recomiendo hacer algunos ejercicios de activación del core, cintura escapular y antebrazos. Y por último, algún ejercicio especialmente intenso para romper a sudar, como desplazamientos laterales en pista o multisaltos.

Realiza alguna sesión de trabajo físico específico para aquello en lo que seas más débil o peor.

Tanto si en el pasado has tenido alguna lesión como si simplemente hay movimientos que te cuestan más en pista, te recomiendo, aunque seas un jugador amateur de Padel, que realices al menos una sesión semanal de trabajo físico. Ya sea de manera compensatoria y/o con el objetivo de potenciar tu juego, es importante que cuides ese aspecto para proteger tu salud.

El entrenamiento de fuerza con autocarga puede ser más que suficiente en tu caso, y añadir algo de trabajo físico específico en pista para potenciar tus desplazamientos, tu resistencia a la fatiga o tu potencia en los golpeos, pueden hacerte subir de nivel mucho más rápido que los demás y sentirte mejor cuando juegues partidos duros.

Haz una ligera vuelta a la calma cuando termines de jugar.

Esto es algo que suele obviarse, pero es tan sencillo como, una vez acabes de jugar, dediques de diez a quince minutos a ayudar a tu cuerpo a volver al punto inicial. Te recomiendo hacer algo de bicicleta estática muy suave, con muy poca resistencia o caminar a un ritmo ligero.

Esta técnica ayudará a tu cuerpo a eliminar más fácilmente las sustancias de desecho generadas por tu metabolismo durante la práctica de Pádel. Te encontrarás mejor al día siguiente, con menos dolor muscular o agujetas y una fatiga menor.

Ten una alimentación sana y equilibrada.

Cuida tu alimentación y tu suplementación. Algo tan sencillo como llevar un estilo de vida saludable, minimizando el consumo de azúcares añadidos y comiendo sano con suficiente proteína, fruta y verdura, te ayudará a rendir mejor en pista. Te recomiendo tomar un batido de proteína aislada de suero de leche al terminar de jugar. Te ayudará a recuperar antes y a mantener la masa muscular.

Como puedes ver, el Padel no es solo coger la pala y entrar a la pista a jugar. Si quieres evitar lesiones indeseadas e ir subiendo tu nivel de juego tendrás que cuidar otros aspectos que van más allá de los puramente técnico-tácticos.

Aumento de nivel.

En los partidos del circuito profesional de Padel, las exigencias físicas han aumentado exponencialmente en los últimos años. Actualmente es requisito imprescindible tener y mantener un elevadísimo nivel físico durante toda la temporada.

El nivel del Pádel, tanto amateur como profesional ha aumentado mucho en los últimos años. Los avances en preparación física están contribuyendo a ello. Cada vez cuesta más acabar un punto, los puntos se alargan y los errores no forzados se minimizan.

Por lo que contar con un buen rendimiento físico en pista hace que puedas sacar una importante ventaja a tus oponentes. Nunca dejes en un segundo plano la preparación física, puede ser ese 1% que te haga ganar o perder un partido.

Tener un preparador físico hace la diferencia.

Como sabrás, trabajo como preparador físico online con jugadores de Padel de todos los niveles, desde profesionales hasta amateurs, todos ellos con el objetivo de mejorar su rendimiento físico en pista.

Así que si consideras que puedo ayudarte y te gustaría contar con mis servicios, puedes solicitar plaza directamente en mi página web. Si tu perfil es adecuado, te avisaré cuando tenga alguna plaza disponible, ya que actualmente tengo una demanda muy elevada.

Es por lo que estoy haciendo un filtro previo para seleccionar a quienes muestren una mejor predisposición y motivación por mejorar, lo cual es un objetivo compartido por mí mismo y por todos mis clientes.

Sin más, me despido y espero que estas líneas te hayan aportado orientación y claridad para desarrollar tu juego, prevenir lesiones y cuidar tu salud.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>