preparador fisico de padel

¿Preparador físico de Padel? Razones por las que debes tener uno

Si practicas Padel seguramente has pensado alguna vez en tener un preparador físico de padel. Te hablamos de las razones que te convencerán de tener uno.

Probablemente estaremos de acuerdo en que los jugadores de Padel necesitan estar en forma. De eso no cabe duda, y el nivel de exigencia físico de cada partido suele aumentar considerablemente conforme se sube de nivel de juego. Ahí es donde cobra importancia la figura del preparador físico de pádel y del entrenamiento físico asociado. Con un buen nivel físico puedes marcar la diferencia en cualquier partido, y eso en el pádel de hoy día resulta clave para obtener mejores resultados.

¿Por qué tener un preparador físico de Padel?

Ponerse en manos de un buen profesional siempre es una buena idea, independientemente del ámbito en el que nos centremos. En el caso del trabajo físico, un preparador físico de Padel puede ayudarte a sacar un mayor rendimiento a tu juego. Tanto si lo que necesitas es aguantar mejor los partidos, no acumular fatiga tan rápidamente o ganar explosividad y fuerza en pista, es algo que debes considerar.

El preparador físico de Padel te dará ese plus que necesitas para no estancarte en tu juego y, si tienes constancia y compromiso, podrás alcanzar un nivel de juego muy superior.

A todos los jugadores de Padel les gusta mejorar y no estancarse, por lo que este punto es suficientemente importante como para tenerlo en consideración.

Conocer el deporte a fondo y sus requerimientos físicos es la base para poder planificar a largo plazo y de forma adecuada el trabajo físico a de un jugador de Padel. Todo lo que te puede aportar un profesional con experiencia y con un método propio de trabajo probado y eficaz te hará mejorar enormemente.

Dos razones para tenen un preparador físico de Padel

Obtendrás un aprendizaje personalizado

Bajo mi punto de vista, este aspecto debe tratarlo cualquier preparador físico de Padel como algo esencial y básico. Todos somos diferentes, por lo que nuestras necesidades, enfoque y tratamiento debe de ser totalmente individual.

Es lógico pensar que, aunque es cierto que existen una serie de patrones que se repiten, lo que a ti te hace mejorar no tiene por qué servir a otro jugador de Padel. Por esto, es fundamental que todo el entrenamiento físico sea 100% personalizado, basado en tus necesidades, objetivos y nivel de partida. De lo contrario, el entrenamiento físico puede no ser óptimo e incluso contraproducente. Nadie quiere sufrir una lesión bajo ningún concepto, y mucho menos en una sesión de entrenamiento.

Disciplina y motivación

Tu parte es fundamental, ya que si eres un buen discipulo obtendrás unos resultados espectaculares en un tiempo muy inferior. Tu preparador físico de Padel puede orientarte, elaborar tu planificación de trabajo físico personalizado, hacerte un seguimiento constante y exigirte, pero tu decisión para ser el mejor es fundamental.

Es realmente valioso si pones todo de tu parte para tratar de encontrar la constancia y el hábito. Siempre procura encontrar un equilibrio a largo plazo, no se trata de hacer el máximo las dos primeras semanas.

La clave es ser disciplinado y encontrar la motivación, tanto intrínseca como extrínseca para seguir adelante incluso en los peores momentos. Cualquier jugador de Padel que veas con un alto nivel físico tiene detrás un trabajo de años, nada importante lleva poco tiempo.

Consejos profesionales

Como preparador físico de Padel y tras haber trabajado con muchos de los mejores jugadores de Padel del mundo, desde hace muchos años, lo primero que te diría sería que cuides tu físico. Tanto por salud como por rendimiento en pista, se hace más que importante llevar un estilo de vida saludable y un entrenamiento físico de manera regular.

Nunca olvides que el Padel es un deporte cada día más exigente en el plano físico, y no tenerlo en cuenta te puede pasar factura en forma de lesiones en cualquier momento. Y no vale cualquier cosa, debe de ser un entrenamiento adecuado, con una metodología eficaz y probada y bajo la supervisión de un profesional.

De esta manera podrás dar pasos firmes y medir tu progreso. A nadie le gusta perder el tiempo, y mucho menos entrenando sin progresar.

No te autolimites

Los límites siempre nos los ponemos nosotros mismos, y nos hacen rendir por debajo de nuestro potencial. Trata de hacer tu parte lo mejor posible, los entrenamientos tanto técnico-tácticos como físicos, y todo llegará.

Debes tener mucha paciencia, los resultados pueden tardar y no es una evolución lineal, sino ondulante. Esto quiere decir que mañana puedes estar mejor pero la semana que viene mucho mejor. Lo importante es que a medio-largo plazo, de forma objetiva, exista una mejora significativa en tu rendimiento físico en pista y también general.

Considero que los jugadores de Padel amateurs deben mejorar su condición física también por salud y no solo por rendimiento. Conseguir tener una buena base física te hará sentirte mejor tanto en pista como fuera de ella.

Es requisito indispensable alcanzar un nivel mínimo de movilidad y fuerza, y a partir de ahí seguir progresando. Te ayudará a poder progresar más rápido posteriormente en otras facetas de tu entrenamiento físico.

Si está correctamente planificado e individualizado es cuestión de tiempo y esfuerzo que mejores. No te pongas límites, solo pon de tu parte día a día y verás cómo alcanzarás todos tus objetivos con paciencia y sacrificio.

Ten en cuenta

Como sabrás, trabajo como preparador físico online con jugadores de Padel de todos los niveles, desde profesionales hasta amateurs, todos ellos con el objetivo de mejorar su rendimiento físico en pista. Así, si consideras que puedo ayudarte y te gustaría contar con mis servicios, puedes solicitar plaza directamente en mi página web y, si tu perfil es adecuado, te avisaré cuando tenga alguna plaza disponible, ya que actualmente tengo una demanda muy elevada, por lo que estoy haciendo un filtro previo para seleccionar a quienes muestren una mejor predisposición y motivación por mejorar, lo cual es un objetivo compartido por mí mismo y por todos mis clientes.

Sin más, me despido y espero que estas líneas te hayan aportado orientación y claridad para desarrollar tu juego, prevenir lesiones y cuidar tu salud.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>